Xóchitl, a 2 puntos de Olvera


La semana pasada fue entregado a la coordinación de la alianza “Hidalgo Nos Une”l a más reciente de las encuestas sobre preferencia electoral en la que Xóchitl Gálvez ya está a dos puntos de Francisco Olvera, lo que confirma el “empate técnico” que, con buenos pronósticos, se representaba con los cuatro de diferencia que la candidata confirmó el martes 25 en una gira por Ixmiquilpan. Así pues, el 28 de Abril, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), propiedad del ex secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, separaba a Francisco Olvera de Xóchitl Gálvez con 26 puntos. Para el 20 de mayo, la brecha se recortó 12 puntos cuando el diario Criterio los diferenció con 14 porcentuales. De esa fecha al 24, la distancia se redujo a 4 y para esta semana, con 2 por ciento de diferencia, el empate técnico es un hecho. A 35 días de la elección, la tendencia de las preferencias electorales sobre la línea ascendente de la oposición, colocan a Xóchitl Gálvez como la nueva gobernadora. Si las elecciones fueran hoy, el PRI estaría entregando el poder en Hidalgo. Así de simple.

8 comentarios en “Xóchitl, a 2 puntos de Olvera

  1. Huy!!! Chelo se sabe hasta que color usa los chones el gobenador Priista, en fin la mente mediocre y conformista de esta persona deja ver la ignorancia que existe entre la gente. Ciertamente el PRI se conoce por lo sucio que es en sus campanas pero si nosotros no cedemos y hacemos parte de este cambio, veremos que muy pronto quitaremos a este casique que es el PRI. No a la ignorancia no mas a la presion. VIVA XOCHITL!!!

    Me gusta

  2. Bien, pero ahora habrá que ver quién hizo la encuesta, y si la fuente es confiable. Me molesta que se hable de encuestas y que no se diga qué institución, agencia, periódico la realizó y cuáles fueron los parámetros.

    Me gusta

  3. Como explicarles? No conviene para nada la derrota para el PRI en el estado y no lo van a permitir, ellos con sus propias encuestas ya tienen el plan para dobletear comprando votos, por otro lado el PAN Nacional ya acordo entregar a Xochitl a cambio de que el PRI apruebe reformas estructurales de Calderón atoradas en el congreso, no tener ética es seguir ilusionando a hidalguenses que sufren y creen que en este estado hay democracia, bonito juego: XG hace que compite y FOlvera hace que le compiten.

    Me gusta

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s