Desde Abajo en Iniciativa México


Este miércoles, en el noticiario estelar de la cadena Televisa, fue transmitido el espot “Mexicanos con Iniciativa” protagonizado por Tania Meza, presidenta de Tecnología de Información y Comunicación Ciudadana AC, organización que produce a la Agencia Alternativa Desde Abajo. A principios de junio, la reportera de Noticieros Televisa, Susana López Peña, contactó a la coordinación de esta asociación con el propósito de realizar una entrevista sobre las tareas e ideas que la animan, incluyéndola entre las cientos más que el proyecto Iniciativa México (iMx) está transmitiendo, tratando de confrontar el tabú social de un país alejado de la participación ciudadana. El proyecto premiará a las mejores 10 iniciativas de las miles que se han registrado para financiar sus actividades, en la misma lógica que las OSC del mundo hemos trabajado durante años con reconocidos grupos privados como la Fundación Ford, Levis o Nestlé, pero sin la escenografía para el propósito de “iMx”. Vaya pues, una felicitación a este pequeño pero sustancioso medio de comunicación alternativa que avanza con paso cada vez más firme, cada vez más independiente, pero esta vez en cadena nacional.

6 comentarios en “Desde Abajo en Iniciativa México

  1. Creo que los medios masivos (televisión y radio) tienen sus consentidos a quienes dan pantalla y micrófono. Pero existen miles de Mexicanos que sin necesidad de pantalla y mejor aun, sin protagonismos, hacen mucho más por éste país AHORA que aquellos “consentidos mediáticos” que se jactan por algo interesante que hicieron hace 10,20 o más años y que ahora son improductivos.
    Existe gente honesta que, antes de ambicionar gobernar a otros, deciden primero gobernarse a sí mismos para entonces servir a su prójimo. Estos son quienes verdaderamente pueden aportar las mejores iniciativas a nuestro México querido. Sin embargo espero que este ejercicio mediático llamado “Iniciativa México” no sea una estratagema para despojar a verdaderos talentos de sus ideas para que los “consentidos mediáticos” o mejor dicho ” elite parásita” se las apropien y se jacten con su autoría. La historia nos revela esta triste realidad. Los gobiernos se han alimentado del esfuerzo y creación de los más talentosos despojandoles de su autoria. Esta aberración debe acabar. Todo ser talentoso tiene derecho a disfrutar del fruto de su talento.

    Me gusta

  2. Felicidades muchachos!vivenciar escenas como las que vivimos en el dia a dia que muestran la realidad de jovenes como ustedes que estan en pie de lucha por un entorno mejor para todos, agradecer a la vida que existan y que esten cerca de nosotros, que muestran que la esperanza existe solo tenemos que impulsarla a través de ustedes. gracias por existir…

    Me gusta

  3. Pues no que desde abajo???? por si no lo saben la Iniciativa México es una idea de los más pudientes de este país y surgio con la idea de ponerle un estate quieto al enano de fecal.

    No pus eso de desde abajo es puro rollo y choro barato.

    Me gusta

  4. pues lamentable, se comprueba una vez más que cuando las acciones nos convienen alabamos y cuando no descalificamos, descepcionante es ver como se le hizo el juego sin la menor critica a la televisora que quiere tomarnos el pelo con su mentada iniciativa…vaya medio alternativo que se pavonea por un espacio en el canal de las estrellas

    Me gusta

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s