Gestores culturales al poder


Se ha creado por sí mismo un foro en esta Agencia Alternativa entre quienes, con preocupación por el futuro de la Cultura en manos de la probable administración de Francisco Olvera Ruiz, han debatido sobre la necesidad de solidificar espacios a los Gestores Culturales en Hidalgo, es decir, profesionales que se encarguen de velar por la investigación y difusión de las artes y las organizaciones sociales. En efecto, es tiempo de abrir brecha a la sapiencia. Fernando de Ita lo expuso claramente: Al gobernador electo no le importa lo que ha de suceder en la materia –prueba inequívoca del retroceso civilizatorio que se sufriría durante su gerencia gubernamental-; pero se ha de analizar qué hacer al respecto, si el Cecultah no es sino un espacio de representación que presta inmuebles. Es trabajo de las y los gestores apropiarse de esos espacios. Pretextos abundan. Claro, anima la posibilidad de que aquel priista siempre no llegue a ocupar la gubernatura estatal. Pero no todo es tarea del TEPJF. La gestión cultural, por principio, implica organización social para transformar realidades.

2 comentarios en “Gestores culturales al poder

  1. Como Gestor Cultural de la UDG se que la cultura tiene mucho que dar como motor económico que crea puestos de trabajo e ingresos y contribuye a construir estrategias de erradicación de la pobreza siendo más pertinentes y más eficaces a nivel local.
    La cultura es esencial para alcanzar objetivos de desarrollo, he insisto también en la necesidad de fortalecer los marcos legales e institucionales que permiten promocionar las industrias culturales y de contar con más indicadores del impacto del sector cultural en el desarrollo socioeconómico.

    Me gusta

  2. Hola, muy buena su nota. Disculpen, soy estudiante y me gustaría saber como puedo contactar al señor de Ita para entrevistarlo para un proyecto escolar.

    Gracias que siga creciendo el sitio!

    Me gusta

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s