Noroña: "Todo indica que Ebrard se va a prestar a la división"


. Escucha la entrevista al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, en la segunda edición de “Contrabajo” de RadioAMLO y DesdeAbajo Radio, donde especula sobre el papel divisorio que juega Marcelo Ebrard en la construcción de una candidatura única de las izquierdas a la Presidencia de México 2012

Pachuca, Hgo., México.- “Yo creo que el PRD no va ir apoyando a Andrés Manuel. Todo indica que Marcelo Ebrard se va a prestar a esa división”, consideró Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo, sobre la actual coyuntura de elección que vive el Partido de la Revolución Democrática sobre quién ha de ser su candidato a la Presidencia de México en el 2012: Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubón.

En entrevista con el programa radial Contrabajo, Fernández Noroña especuló sobre la postura asumida por el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal sobre la elección de candidato perredista y dijo que Ebrard podría empeñarse en ser postulado a la Presidencia y lo haría bajo las siglas del PRD.

Añadió que la dirigencia actual del perredismo, en manos de la corriente Nueva Izquierda (“Los Chuchos”), no llevarán a López Obrador como su candidato y permanecerán con Ebrard u otro.

“Los Chuchos que seguirán manteniendo el control ilegal y abusivo del Partido, van a mantener la postura con Marcelo, y si no es Marcelo se buscarán a quién. Yo creo que eso está podrido, la verdad que yo no le veo salida”.

Es decir ¿usted sí ve candidateados a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard por lados distintos?

– Pues ojalá no se de. Pero Marcelo acaba de declarar, no dijo ‘si Andrés Manuel está mejor posicionado, yo no tengo problema”, sino dijo que va. Entonces yo supongo que se va a mantener en esa posición. Ojalá corrija, pero lo dudo. La verdad es que el gobierno usurpador ha hecho una labor muy fuerte de zapa dentro del PRD.

“Pero también creo que las cosas toman su justa dimensión: si ellos, reitero, ya no están con el Movimiento, pues mejor que eso quede claro. Para qué los queremos de aliados si la verdad van a hacer labor de zapa”

Fernández Noroña consideró que la división propiciada en el PRD se suma a la permanente campaña de denotación en contra de López Obrador. No obstante, tanto a Ebrard como a quienes se oponen a la candidatura obradorista “yo creo que les va a ir mal”, dijo.

Por eso, le legislador consideró que lo más prudente para la actual circunstancia del PRD, es que exista definición por parte de ese Partido, al ver en la dirigencia del PRD una “traición” al movimiento obradorista

“No solo son compañeros que tienen una opinión diferente, sino francamente ya se pasaron de la traición. Es mejor de una vez que estén en campos diferentes. Yo digo que eso ayuda a clarificar las cosas frente a la gente en vez que querer mantener una unidad artificial”.

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s