Triplicó Osorio Chong la deuda pública de Hidalgo


. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con motivo de la compra de terrenos para la refinería bicentenario observó un saldo de tres mil 909 millones de pesos, siendo 306 por ciento superior a la que se tenía al principio de la presente administración.

(Milenio) “El incremento de la deuda pública se encrudeció a la llegada del ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, quien dejó la deuda con el 17% del Producto Interno Bruto (PIB); en el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong la deuda representa el 32.8% del PIB estatal. Esto significa que de cada peso generado en la economía hidalguense, 32.8 centavos se encuentran comprometidos por la deuda pública”, informó Arturo Aparicio Barrios, integrante del Consejo estatal del Partido del Trabajo.

En coordinación con el PRD, el petista hizo un llamado a los demás institutos políticos y sociedad en general para realizar el foro titulado Finanzas y deuda pública del estado de Hidalgo que se realizará los días 26 y 27 de octubre en Pachuca.

“Queremos informar que los Partidos de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo, así como diversas organizaciones sociales y civiles, preocupados por la situación en que se encuentra nuestro estado, hemos decidido seguir uniendo esfuerzos y generar propuestas en los temas de mayor importancia para Hidalgo”, señaló Aparicio Barrios.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el inicio de 2005, la deuda pública contraída en Hidalgo ascendió a mil 271 millones de pesos. Un año después, fue renegociada e incrementada para tener un saldo de dos mil 461 millones y en 2009, con motivo de la compra de terrenos para la refinería bicentenario observó un saldo de tres mil 909 millones de pesos, siendo 306 por ciento superior a la que se tenía al principio de la presente administración.

Aparicio Barrios señaló que la deuda contraída triplicó su saldo en la presente administración y será pagada en el plazo de los 10 a 12 años.

“Ante ello, estamos tomando diversas acciones con el propósito de construir un Hidalgo mejor y lograr que sus gobiernos sean más eficaces y brinden mejores resultados a la sociedad, sean del color que sean”, finalizó el integrante del Partido del Trabajo en el estado de Hidalgo.

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s