Gloria Romero de Tellería


La inminente candidatura de Gloria Romero de Tellería a la Presidencia Municipal de Pachuca ha conformado a un núcleo crítico capitalino que opta por un verdadero cambio en la administración de la primera alcaldía de Hidalgo, lo cual, en presencia de la aún diputada federal será posible bajo las siglas aliancistas del PAN y el PRD, dos partidos sujetos a sus propias neurosis que para fortuna de su poca credibilidad, han caído en la fórmula de una candidatura que cuenta con respaldo ciudadano.

De modo que la candidatura de Gloria Romero es la cada vez más frecuente historia política que ya no se guía por facciones partidistas sino por representatividad individual. Ese será su toque y por tanto, la fuerza con la cual habrá de competir por la alcaldía pachuqueña.

Esto quedó demostrado durante su registro en la contienda interna para hacerse de la candidatura. Ahí Romero estuvo acompañada, no sólo de simpatizantes de ambos partidos que creen que tanto PRD como PAN le asignarán sin menoscabo el apoyo de sus estructuras, sino de varios activistas sociales que, a título personal, acompañaron el inicio de la aventura electoral de quien es, a su vez, integrante e impulsora de organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Y valga la osadía de su formación ética y política, pues siendo representante del PAN, Gloria Romero ha asumido posturas públicas en defensa de los derechos humanos que – se podría afirmar-, van en contrasentido de las generales doctrinas ultraconservadoras de su partido. Así lo ha demostrado cuando en su papel de legisladora impulsó la penalización de cualquier acto de discriminación por razones sexogenéricas, buscando el reconocimiento constitucional y la aplicación de leyes a favor de la inclusión de la población LGBTTTI. Acciones progresistas en todos los sentidos, siendo la defensa de las libertades sexuales la más avanzada de las luchas sociales.

Romero es diplomada por la Acaderh y la UACM en profesionalización de las OSC. Conoce sus causas y cree en sus potencialidades. Es una política vinculada a la exigencia de una reforma en materia de derechos humanos que castigue todo tipo de violencia discriminatoria y abuso de poder. Por eso su candidatura le valdrá a Pachuca un paso hacia adelante en la construcción de una ciudad civilizada, alejada del oscurantismo político de quienes la siguen detentando. Para ello contará con el apoyo de quienes día con día construyen ciudadanía.

Twitter: @albertobuitre

Tweet

Un comentario en “Gloria Romero de Tellería

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s