Traiciona el PRD a José María Lozano


El PRD asoma una de sus peores caras en Zimapán. Ha donado su candidatura a la alcaldía a un personaje llamado Arturo Williams Trejo, quien ha ostentado el membrete de la organización Todos Somos Zimapán (TSZ), que luchó contra la instalación de un confinamiento tóxico en la zona, traicionando a su mentor y verdadero dirigente, José María Lozano, actual presidente municipal del lugar.

La designación de Williams Trejo se da gracias a una negociación entre grupos de presión del PRD, adscritos a las figuras dirigentes de la corriente de Los Chuchos en el Estado, José Guadarrama Márquez e Isidro Pedraza Chávez, quienes intentan cerrarle el paso a Lozano bajo dos objetivos primordiales: Cobrarle la factura por su rechazo a formar parte de su grupúsculo de interés político; y no dejarlo avanzar en la conformación de su liderazgo entre las fuerzas de izquierda locales.

De modo que han tendido la candidatura del PRD a favor de Williams, quien así confirma su traición al movimiento del cual originalmente formó parte y que después acuñara de manera ilegítima de la mano de estos dirigentes y del líder del llamado Barzón Popular, dirigido por un famélico Crescencio Morales, quien también dio la espalda a Lozano y al pueblo zimapense cuando el Ayuntamiento se negó a “pagarle” réditos económicos a cambio de su apoyo.

Siendo Guadarrama y Pedraza dos políticos cercanos al régimen priísta, la candidatura de Williams Trejo se abona a las pretensiones del Gobierno del Estado de contar con candidatos de “oposición” débiles y moldeables, para hacer surgir sus propuestas electorales. Para eso se vale de las coyunturas internas de la alianza electoral municipal entre el PAN y el PRD, y entre ellas colocar a personajes de baja estima como el mismo Williams, o Natividad Castrejón en Pachuca, personaje igualmente ligado a los intereses de Los Chuchos hidalguenses.

La traición consabida de Williams Trejo a José María Lozano comenzó cuando su riqueza económica estuvo en riesgo al tramitar la alcaldía la instalación de un supermercado en la cabecera municipal del lugar. De ahí comenzó a presionar en el cabildo zimapense para hacerse del control de la fracción edilicia del PRD y parar el proyecto. Ahora este partido le da la razón. No obstante, el verdadero movimiento ya alista su opción al lado del Partido del Trabajo, para darle continuidad al gobierno popular de Lozano.

Twitter: @albertobuitre

José María Lozano. Foto: Criterio

Un comentario en “Traiciona el PRD a José María Lozano

  1. o pues ya pura confusion Chema es afiliado al PRI, despues afiliado al PAN (en su campaña de 2006 hace grandes gastos de campaña > pero no gana pierde ante el PRI > Eusebio Aguilar ), luego en 2008 empieza el Mov Todos Somos Zimapàn Hidalgo > ok, se afilia al PRD > 2011 se sale del PRD ( no es perredista de base ) a Willy lo detienen preventivamente (pura casualidad)

    Chema nunca ha sido de la base del PRD

    Me gusta

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s