Cruzada por Bin Laden y Juan Pablo II


[Desde Abajo, 2 de mayo de 2011]

[Yohandry.com – La Habana, Cuba] 

Ahora mismo el mundo es testigo de una cruzada mediática para proteger al imperialismo internacional. Desde los núcleos más prolijos del establishment occidental, se atiborran los diarios, la televisión y la radio de coberturas sobre la presunta muerte de Osama Bin Laden, por un lado, y por otro, la beatificación de Juan Pablo II. No obstante, frente al juego maniqueo de los medios que otorgan amplísimos espacios de su espectro a difundir tales hechos, valiéndose de interminables enlaces con corresponsales, mesas de debate y recuentos videográficos, las redes sociales –una vez y tal parece que para siempre-, han sido decisivas en el contraflujo informativo.

Aún no había salido el presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, a ratificar el presunto asesinato del terrorista Osama Bin Laden, cuando se difundieron los nombres de los responsables de la filtración del operativo militar en Abbottabad, Pakistán que diera con el líder de Al – Qaeda.

El primero de ellos fue el pakistaní Sohaib Athar, quien a través de su cuenta en Twiter @ReallyVirtual, relató por la madrugada de antier los bombardeos y sobrevuelos de helicópteros estadounidenses sobre la casa de seguridad de Bin Laden. Convirtiéndose en una fuente de primer nivel, Athar contradijo las versiones oficiales de Washington sobre la pulcritud de su aventura. El twittero publicó: “Por cierto, Barack Obama dijo en su alocución de ayer, que no hubo víctimas ni civiles ni militares. Ahora resulta que sabemos que murieron por lo menos cinco personas que acompañaban a Bin Laden, y que ‘fuego enemigo’ tumbó un helicóptero. ¿Entonces?”.

La segunda filtración provino del jefe de personal del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, Keth Urbahn quien escribió “Me ha dicho una persona de renombre que han matado a Osama Bin Laden. Coño”. De modo que las cadenas televisivas en Estados Unidos y el mundo comenzaron a especular sobre el asunto y a llamar a sus fuentes quienes, por su parte, aceptaron estar en la vía del suceso, mucho antes que se diera el anuncio oficial por parte del Presidente Obama.

Así mismo el massmedia imperialista juega un papel determinante en ocultar las verdades detrás de la beatificación de Juan Pablo II, la cual comenzó a ser duramente criticada en redes sociales, gracias a la voz de teólogos y activistas católicos que pintaron al Papa de un oscuro color púrpura por casos como su protección al pederasta y fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s