¿Qué pasa con Eleazar?


Como producto, soportó la primera prueba de anunciación; pero, a menos de dos semanas de que acaben las elecciones, de plano no termina de posicionarse.

Eso se confirmó en la presentación de propuestas de los candidatos por Pachuca en el Tec de Monterrey. Eleazar García se vio desencanchado, falto de tablas; comenzaba bien sus discursos, pero en medio se perdía y terminaba sin poder cerrar su mensaje. Parecía el típico alumno talentoso pero falto de autoestima.

Puede ser su inexperiencia en el manejo del proselitismo priísta o el pésimo coucheo de sus asesores de campaña, conformada por dos perdedores electorales como Ramón Vicente Diez y Mirna Hernández ¿O es que de plano el PRI no puede con Gloria Romero, quien, no obstante, tiene su discurso aprendido? Como sea. El autodenominado “candidato ciudadano” prende las alertas tricolores; mas ¿será culpa suya o de sus promotores? Vaya problema que tiene encima Omar Fayad quien ya da luces de resignación:

Terminado el evento, el presidente del PRI en Hidalgo twiteó: “Les queda claro que gloria si ganara para gobernar necesitaria a Xochitl Todos los dias a su lado, sola no podría” (sic).

¿Es que se dan por derrotados? Tal vez no, pero, luce como si lo estuvieran ¿no?

Y no es para menos.

El PRI en Pachuca tan solo advierte su voto duro; mientras Gloria Romero se apunta las victorias cada día. Bueno, hasta el candidato del PT-Convergencia, Jorge Acosta, pidió aplausos para ella y su marido, el ex alcalde Pepe Tellería, en el evento. Las caras largas entre los priístas fueron evidentes.

¿Qué pasa, pues, con Eleazar que no prende? ¿Es que falta la mano de su amigo Miguel Osorio quien, de por sí, está muy ocupado tratando de levantar a Eruviel Ávila? ¿Y Francisco Olvera?

Ahora los priístas tratarán de no perder Pachuca a golpes de dinero. Eso se verá conforme se acerque el 3 de julio. Pero ¿les alcanzará? Tal vez solo se equivocaron de candidato, y de estrategia, y de coordinadores, y de campaña, y de contrincante...

Yo opino que quien menos culpa tiene es Eleazar. Como sea, él regresará a su empresa y tan tan. La culpa la cargarán quienes dijeron que era creíble eso del “candidato ciudadano”.

albertobuitre@gmail.com


Twitter: @albertobuitre

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s