#TwitterGatePRI está echado. Ahora @lopezobrador_ debe ser más creativo


No a todos convenció López Obrador en el pasado debate presidencial. Aún sobre sus propuestas fascistas e idénticas a las de Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri parloteó y logró apantallar a cierto sector de indecisos de pose e irreflexivos que, no obstante, para AMLO le podrían significar una victoria electoral. Pero el candidato del Movimiento Progresista debe ser aún más creativo para contrarrestar la podrida influencia de Quadri que, ahora se sabe, está ahí para hacer el tres contra uno a Andrés Manuel. Más inteligente, más incisivo y, si se me permite la pertinencia del alegato, más ‘joven’. López Obrador está jugándose más del 40% de los sufragios de tradicional abstencionismo, esos que le pueden ganar a la maquinaria del PRI. El #TwitterGatePRI que devela la farsa del supuesto apoyo a Peña Nieto en redes sociales le brinda esa oportunidad.

Los votos indecisos se encuentran entre la juventud, usuarios de redes sociales, mercado meta del mainstream. Si algo tiene claro ese sector es que no votaría por @EPN, ya no tanto por la oscura historia de gobiernos tricolores que muchos de ellos no conocieron, sino por las recientes y muy recurrentes muestras de ignorancia del propio candidato presidencial del PRI. Saben, en todo caso, que con Peña en la Presidencia, el país sería un hazmerreir.

AMLO, pues, debe ir por ellos. Superar el ‘fenómeno’ Quadri y sentarlo en su realidad elbista de un solo golpe. Franquear y derrumbar a Peña Nieto; y darle a Josefina el empujón que simplemente requiere para caer de espaldas a la lona. Pero, para lograrlo -pienso- López Obrador deberá reinventarse en lo que resta de campaña, porque, hasta ahora, toda la ‘buena onda’ le viene de sus activistas y gabinete de quienes poco ha echado mano. Falta la mitad del camino y está muy a tiempo para lograrlo.

@albertobuitre

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s