Comunistas, la segunda fuerza política en el oficialismo venezolano


El Partido Comunista de Venezuela (@TRIBUNA_PCV) fue el segundo partido más votado dentro de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) que impulsó la reelección de Hugo Chávez, por debajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al cual pertenece el ahora tres veces Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Electoral, eL PCV obtuvo un total de 476 mil 005 votos representando el 3.28 por ciento del total de los 7 millones 963 mil 061 votos obtenidos por el GPP. El PSUV por su parte, obtuvo la inmensa mayoría de 6 millones 212 mil 607 votos, siendo 42.91 por ciento del total que le dio la victoria a Chávez.

Cierto, las cifras son abrumadoramente distantes; sin embargo, el PCV es oficialmente la segunda fuerza política dentro del oficialismo venezolano, superando al Patria Para Todos (PPT) que había tenido protagonismo en las distintas coaliciones en torno a Chávez, con casi el doble de votos; un logro significativo luego sufrir una escisión importante de militantes que se adhirieron al PSUV en el 2006.

Los buenos resultados para el “Gallo Rojo” apuntan a la profundización revolucionaria del proceso político bolivariano en Venezuela y es, el Partido Comunista más y mejor votado en Latinoamerica.

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s