Brutalidad laboral en Querétaro: capataz sur-coreano golpea a profesionista mexicano


Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=zzlyc9vOe30&feature=player_embedded

Este es el video que muestra el ataque a golpes sufrido por el joven profesionista Jorge Alberto Zamora Esparza de 23 años, por parte de un ciudadano sur-coreano de nombre Kim Jaeoak, al interior de la empresa Sam Won, proveedora de Samnsung Electrónics, ubicada en el Parque Industrial de Querétaro, tratándose de un caso de brutalidad laboral por parte del monopolio electrónico en contra de trabajadores mexicanos.

El video y la nota fueron dados a conocer por el portal Noticias de Querétaro el pasado lunes 29, indicando que la agresión ocurrió el 17 de octubre, dándose a concoer la información gracias a la solidaridad del personal de Sam Won, quienes entregaron al medio el video para denunciar las agresiones de Jaeoak Kim, las cuales -según los testimonios recogidos por el reportero Enrique Zamudio-, son comunes en la empresa al grado de considerarse como capataces, más que supervisores laborales.

De acuerdo a la información proporcionnada, Zamora Esparza levantó la averiguación previa XII/2271/2012, por el delito de “lesiones dolosas” iniciada el jueves 18 en contra de Kim Jaeoak, “quien entró al país con un permiso para trabajar mismo que le fue ampliado por un año y que vence el 25 de enero de 2013”, detalla Noticias de Querétaro.

Además, se informa que Sam Won labora para Samnsung mediante la subcontratación del personal bajo régimen de outsourcing, en un horario de doce horas completas y una para comida, la cual es proporcionada a los empleados por la misma empresa con calidad de “dudosa procedencia”.

Una muestra de las condiciones atentatorias a derechos humanos y laborales que nos trae la Reforma Laboral. Que se mueva la indignación.

 

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s