Lo que no dice Graco Ramírez sobre Huexca (y AMLO calló en su momento)


López Obrador y Graco Ramírez en un mitin en Jiutepec, Morelos. Foto: El Universal

 

El tuitero @CaballoJJ  protestaba contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez: “Quizás no “roban” pero abusan de su posición privilegiada para servirse para sus personales intereses..”.

Esto luego de ventilarse las acusaciones sobre que el perredista @gracoramirez, junto a Felipe Calderón -y no se dude que Enrique Peña Nieto por igual-, se beneficarán de la imposición de la termoeléctrica y, sobre todo, del gasoducto en Huexca siendo éste un negocio con un valor de 200 millones de dólares, según los activistas del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Aunque, claro, dice Graco que la gente protesta porque detrás de ellos están los “monopolios del gas LP” que no quieren que la gente tengan gas natural, sin decir una palabra sobre el dinero y sin que le salgan las cuentas sobre la cantidad de policías estatales que mantienen un cerco en contra de los manifestantes, en una estrategia baja para tratar de deslegitimar la franca resistencia de un pueblo que simple y sencillamente, no quiere obras impuestas y, mucho menos, que su tierra sirva para el enriquecimiento del capital extranjero.

 

Pero ante las palabras, los irrefutables hechos. Quizá por eso, el pueblo de Huexca ya ha advertido que, de continuar la represión en su contra, pedirán la renuncia del entrante gobernador de Morelos, quien  ya defendía estos proyectos desde antes de que llegara al poder a través de la coalición ¿de izquierda? “Movimiento Progresista” que integran los partidos PRD, PT, Movimiento Ciudadano, junto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, con todo y levantada de mano.

¿Y entonces? ¿No que muy distintos? ¿No que “los progresistas” sí ven por el pueblo, no como a lo que ellos mismos llaman “PRIAN”?

No. La burguesía, lo mismo la de derecha que la de izquierda, tienen un mismo proyecto aún si sus estrategias administrativas varían: joder los derechos de la gente, porque -se sabe-, por encima de cualquier partido político en el corrupto sistema electoral mexicano, están los intereses del capital.  Aunque, en el caso 

Seguro por eso, y no por simple causalidad, el tuitero @CaballoJJ, concluía: ” En resumen: son unos hijos de su putísima madre, lo peor de la sociedad, unos sociopatas..”

Y tiene razón  ¿o no?

 

3 comentarios en “Lo que no dice Graco Ramírez sobre Huexca (y AMLO calló en su momento)

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s