Video y fotos de la guerrillera holandesa de las FARC, Tania Niemijer, en su arribo a La Habana


La agencia ANNCOL presentó este video y estas fotografías documentando el arribo de la guerrillera holandesa de las FARC-EP. Tania Niemeyer “Alexandra“, al aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, para integrarse a la mesa de diálogo entre el grupo insurgente y el Gobierno de Colombia. La recibieron el comandante Iván Márquez, jefe de las fuerzas farianas en los diálogos y e el comandante Jesús Santrich.

Alexandra fungirá como delegada plenipotenciara en los diálogos por celebrarse en Oslo, Noruega en La Habana, Cuba. Su presencia arraiga fortaleza diplomática a las FARC-EP en Europa, donde se ha destacado en la prensa la integración de una ciudadana holandesa a las filas de la guerrilla colombiana, cuya historia se cuenta en un documentario difundido por el canal NPower.

Se ha dicho en las pantallas de los monopolios mediáticos que Alexandra fue “capturada por ideólogos de las FARC en Europa”. Sin embargo, la realidad de esta internacionalista, cuenta la historia de una universitaria que viajó al municipio de Pereira a enseñar inglés; y fue ahí que, chocando con la disparidad entre los ricos y los más pobres del país y con el acompañamiento de un profesor de  matemáicas, decide incoporarse a los trabajos de insurgencia en Bogotá, hasta formar parte de las milicias farianas por completo.

No obstante, a muchos sigue sorprendiendo la presencia de “Alexandra” en las montañas de Colombia, y muchos aún son quienes no conocen de su existencia.

 

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s