Vuelve El Machete


Presentación de la nueva época de la revista “El Machete” que inciara como periódico en 1924  del Sindicato de Pintores, Muralistas y Grabadores Revolucionarios y se convirtiera para 1932 en el órgano teórico e informativo oficial del Partido Comunista de México, dirigido por el gran artista y comunista, David Alfaro Siqueiros.

Ahora, El Machete vuelve a las filas del PCM como revista de análisis y contenido teórico-ideológico de la militancia comunista mexicana, cuya presentación ocurrida durante el Primer Festival El Comunista corrió a cargo de los camaradas Alberto Buitre y Jhonatan Hernández, quien, a su vez, hizo pública la recpolación hemorográfica digital del histórico medio de la entonces Sección Mexicana de la Internacional Comunista, tras un extenso proceso de recuperación en los archivos de la Unión Soviética.

Esta es su portada y arrriba, el video de su presentación. Para leer su primera editorial pulsa aquí para hacerlo en el portal del PCM. Vale la pena y no sólo por su contenido, sino porque su recuperación, es un derecho histórico recuperado por los comunistas mexicanos para la clase obrera del país.