¡No más Unión Europea! – Mitin comunista internacional en Madrid (+ video)


Etse lunes 17 concluyó el mitin internacionalista, en el que han participado los partidos comunistas Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia (URCF), Partido Comunista de la Federación Rusa (PRCF), Comunistas de Izquierda Popular – Partido Comunista de Italia (CSP-PC), Partido Comunista de Grecia (KKE) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), ha llenado -con más de mil asistentes- la sala donde el mismo se celebraba.

Con la consigna central “Por la salida del euro, la UE y de la OTAN”, Georges Gastaud, Maurice Cukeirman, Marco Rizzo, Giorgos Marinos y Carmelo Suárez, explicaron la posición de sus respectivos partidos comunistas sobre el carácter imperialista de la UE y la OTAN, y la necesidad de trabajar para la salida de sus países de estas estructuras opresoras, en el camino de la construcción del poder obrero y la sociedad socialista, en unos momentos de crisis estructural del sistema capitalista que agudiza la barbarie contra la clase obrera de forma brutal.

Las organizaciones participantes expresaron su voluntad de dar continuidad a esta iniciativa en otros países de la UE, y aprobaron la siguiente:

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, DEL POLO DE REFUNDACIÓN COMUNISTA DE FRANCIA, DE LA UNIÓN DE COMUNISTAS REVOLUCIONARIOS DE FRANCIA, DE LOS COMUNISTAS DE SINISTRA POPOLARE-PARTITO COMUNISTA DE ITALIA Y DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA.

Los representantes del Partido Comunista de los Pueblos de España, del Polo de Renacimiento Comunista de Francia, de la Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia, de Comunisti Sinistra Popolare-Partito Comunista y del Partido Comunista de Grecia, reunidos en Madrid con motivo de la celebración del mitin internacional por la salida del la U.E., el Euro y la OTAN hacen la siguiente DECLARACIÓN POLÍTICA:

El capitalismo vive una crisis de sobreacumulación de capital muy profunda que evidencia los límites históricos del sistema. A pesar de la inyección del sistema financiero y en general de los grandes grupos monopolistas con enormes sumas de dinero, los gobiernos burgueses se enfrentan a problemas muy graves con respecto a la gestión de la crisis.

Es un hecho que, independientemente de la fórmula de la gestión económica, la política que se implementa es hostil hacia la clase obrera y los sectores populares. En las condiciones de crisis capitalista el capital se vuelve más agresivo intensificando la explotación de los ocupados, destruyendo numerosas fuerzas productivas, lanzando a la miseria a millones de trabajadores, restringiendo y aboliendo sus derechos sociales y conculcando la soberanía de los pueblos mediante nuevas guerras imperialistas.

Para tratar de preservar este sistema socioeconómico en Europa, la U.E., –esto es, la alianza imperialista derivada de las necesidades del capital monopolista de los diferentes países europeos– viene imponiendo políticas que están sumiendo en la pobreza a millones de trabajadores de los países de la U.E., profundizando cada día más las contradicciones interimperialistas y propiciando entre otras cosas el resurgir y fortalecimiento de las organizaciones fascistas. Actualmente, las políticas emanadas desde la UE y que implacablemente vienen aplicando los gobiernos de sus Estados miembros encubren los intereses del capital monopolista de esa unión imperialista.

Las organizaciones y partidos comunistas firmantes de la presente declaración estamos decididos a oponernos a la estrategia del capital, a la UE y las demás organizaciones imperialistas y manifestamos, una vez más, que para acabar con el empobrecimiento creciente de los trabajadores, poner fin a la explotación de que son objeto por parte de los opresores capitalistas, y garantizar sus derechos sociales y laborales es completamente necesario el derrocamiento del capitalismo y su sustitución por el socialismo. Asimismo, consideramos que los pueblos de Europa serán realmente soberanos sólo con la conquista del poder obrero y popular, la construcción del socialismo y al mismo tiempo con la salida de la U.E., el Euro y la OTAN. Por esas razones luchamos por la salida de nuestros respectivos países de tales alianzas imperialistas y nos comprometemos a elevar nuestro nivel de cooperación interpartidaria con esa finalidad.

—-

Video del evento, transmitido en vivo por los Colectivos de la Juventud Comunista (CJC) de España:

Nota: PCPE