La CIA podría atentar contra Rafael Correa


La vida del presidente ecuatoriano Rafael Correa está en riesgo por operaciones que podría emprender la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), reveló hoy a la televisora Gama TV el periodista chileno Patricio Mery Bell.

“Tengo la seguridad de presumir que la vida del presidente Correa está en riesgo y el gobierno y el proceso democrático completo de este país están en riesgo. Cuando se meten la mafia y el narcotráfico ya no hay límites, están dispuestos a todo”, dijo.

Mery Bell sostuvo que la CIA, que según el periodista opera de manera independiente al gobierno de Estados Unidos, financia sus operaciones con actividades ilícitas.

Correa, según sondeos privados, encabeza las intenciones de voto para los comicios presidenciales y legislativos del 17 de febrero próximo en Ecuador, donde además participarán otros siete candidatos a la Presidencia.

“La CIA está metiendo nuevamente su cola en Latinoamérica”, enfatizó el profesional, quien añadió que “cualquier país que asuma su independencia y autonomía va a ser peligroso” para esa organización estadunidense.

Apuntó que, de ganar Correa, intentarán evitar que asuma por un nuevo período de gobierno, ya que Ecuador es un “objetivo estratégico” para Estados Unidos tras el cierre de la Base de Manta a tropas estadunidenses y el asilo diplomático a Julián Assange.

Según Mery Bell, el presidente venezolano Hugo Chávez “ha sido claramente un objetivo de la CIA y Correa se transformó en un objetivo” porque, si algo le ocurre al primero, el ecuatoriano asumiría el liderazgo de la corriente izquierdista en la región.

“En esas condiciones, a un presidente se lo saca asesinándole o inventando un montaje o financiando a grupos de extrema izquierda, anarquista o de ultraderecha que generan el caos social”, aseveró.

Video: Rafael Correa va por la Presidencia de Ecuador 2013

Fuente: NOTIMEX