Antichavismo pide auxilio a Peña Nieto


Lo adelantamos en nuestro Vlog del pasado  jueves 10: Hugo Chávez es un primer enemigo del Estado-burguesía mexicano, encabezado por Enrique Peña Nieto y los monopolios que lo mantienen en la Presidencia del país. Por ello, el estado de salud del Comandante es tema que preocupa al capitalismo azteca tanto como si sucediera en México mismo pues el imperialismo es explotación global y en ese concurso, el capitalismo mexicano está debilitado frente al avance de los procesos socializadores de Suramérica. Por eso ahora no sorprende que la contrarrevolución venezolana, la misma que operó el Golpe de Estado del 10 de abril de 2002, pide ayuda desesperada a Peña Nieto y la burguesía mexicana.

Aqui la nota:

Piden antichavistas apoyo a México

María Corina Machado clama auxilio. Foto: Agencias

 

Los antichavistas en Venezuela lanzaron un S.O.S a México.

“El aplazamiento de la asunción del Presidente Hugo Chávez es un golpe brutal a la Constitución. Por eso los venezolanos esperamos recibir el apoyo de países amigos de la democracia, como México”, expresó María Corina Machado, dirigente opositora.

“Hay naciones que ejercen un liderazgo natural en la región como México o Brasil”, agregó en entrevista telefónica la diputada independiente.

“Para que ese liderazgo sea sostenible, tiene que haber coherencia entre la política interna y la externa. En este caso, el Gobierno mexicano no puede abstraerse del resto de América Latina porque problemáticas como las redes de narcotráfico o el crimen organizado son globales”, indicó.

A pesar del espaldarazo que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dio ayer al chavismo, Machado instó a otros gobiernos de la región a que tengan la valentía, la firmeza, y la coherencia de respaldar los principios de la Carta Democrática Interamericana de esa organización.

Fuente: Reforma.com