Vamos con la #CNTE, ¿a qué con #AMLO?


Maestros_CNTE_Manifestacion_Senado-2

ALBERTO BUITRE.- Para derrocar a Peña Nieto y el poder de los monopolios, hay que ir con la CNTE y no con López Obrador. Porque mientras AMLO ha propuesto este domingo un plan que incluye un mitin y una marcha para el próximo 22; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), va mucho más allá. Pero mucho más allá de la movilización centrista, convocando a una acción directa de rebeldía popular.

La CNTE ha convocado a un Paro Cívico y Magisterial nacional para el miércoles 11. Una huelga general, no sólo en solidaridad con su causa, sino porque lareformas capitalistas que pretenden la privatización de los bienes nacionales como la educación pública y los hidrocarburos, únicamente podrán ser evitados si se ataca el centro de las iniciativas: la riqueza. La riqueza que genera la producción. Si se para la producción, se para la marcha del capitalismo. La fórmula es simple y comprobada.

Por eso la CNTE tiene razón. No AMLO.

Por su parte, el tabasqueño apuesta a su escenografía consabida desde que era jefe de Gobierno del Distrito Federal. Llamar a sus huestes a la Ciudad de México para presumir que abarrotaron avenidas ¿Logrando? Nada. Sobre todo si el aparato mediático no es capaz de informar mínimamente la cantidad de personas que acuden a una marcha. Nunca lo han hecho, ni aún basados en cifras de la policía. Así, AMLO se queda como testigo de sí mismo. También ha pedido realizar asambleas estatales, de la misma forma en la cual ha construido MORENA, su próximo partido político oficial. Y de acción directa, nada. Sólo informar, dijo; convencer a más personas de sumarse a su movimiento; y nada más.

Quizá por eso, tras su mitin, se leyeron en redes sociales muestras de desencanto con López Obrador. “Tibio”, dijeron algunos, como el columnista Julio Hernández de La Jornada, quien un día antes había colocado esperanzas en el evento lopezobradorista: “El acto de mañana es de gran importancia, pues dará cauce a una masiva oposición al atraco energético”, escribió en su cuenta de twitter.

Y seguramente muchos así lo creyeron. Pero sucedió lo contrario.

En cambio, la CNTE ha llamado a su Paro Nacional. Por supuesto, no es ninguna ocurrencia.

El magisterio en lucha ha llegado desde muchos Estados del país a sostener tres semanas en paro laboral. Les han insultado, han pedido reprimirlos – en redes sociales, hasta matarlos-, y en la televisión y en la radio, no hay día en que no se hable del “caos” que provocan, exigiendo que les avienten las tanquetas antimotines. También el Gobierno perredista del DF ha tratado de disuadirlos. Hasta el mismo López Obrador les amenazó con que “lloviera o tronara” haría su acto en el Zócalo, donde se mantienen las carpas magisteriales. Pero nada ni nadie los ha movido un centímetro. Quizá por eso AMLO no quiso – o no fue capaz o no se le ocurrió-, convocar a sus partidarios a apoyar la lucha del magisterio.

¿Qué hubiera pasado si López Obrador hubiera llamado a apoyar el Paro Nacional convocado por la CNTE? Hubiera levantado en euforia política a sus agremiados. Estoy seguro de eso. Más aún, si se considera que varios profesores forman parte de MORENA.

Y sin embargo, ahí fue la CNTE. Marchando desde Avenida Juárez hacia en Ángel de la Independencia; marchando por sus causas, por su propia vida y la de sus hijos, mientras AMLO hablaba y hablaba y hablaba.

Quien quiera ir con López Obrador, que vaya. Que sacie sus ansías de hacer algo. Pero que no espere que con eso se detenga la privatización energética, ni de la educación, ni la hacendaria que acelerará el crédito y el endeudamiento del pueblo. Hay que ir con la CNTE, al Paro Nacional. Y si éste falla, será el siguiente. No hay de otra. Frenar la producción, liquidar la plusvalía. Ahorcar a los capitalistas, los dueños de las reformas estructurales, en su propia miseria. Hacerlo de forma general, sin que un solo de los sectores se quede atrás. Intentarlo una y otra vez, hasta triunfar. Porque el destino es de la clase obrera y nadie más luchara por ella. Ahí están siete mil maestros en el DF para demostrarlo.

6 comentarios en “Vamos con la #CNTE, ¿a qué con #AMLO?

  1. Hay un dicho muy cierto “divides y venceras” es necesario dejar atras,las pendejas idiologias, partiristas se trata de MEXICO,asi que URGE tener opciones,entre millones se hace un gran mega de libertadores,que aman a mexico,si las marchas fallan y no hay cambio de nada y si ALTA TRAICION,asi que urge el otro camino mas DRASTICO la revelion ARMADA o la REVOLUCION no hay de otra, mientras existan COBARDES,AGACHONES,o VALEN MADRES, no vamos a ninguna parte, el desgobierno lanza cada bola de humo para parar la INSURGENCIA,con cualquier pendejada,el chisto es no CAUDICAR e ir a donde le duele mas,de esa forma se avanza.

    Me gusta

  2. NO SE VALE DESPUES DE QUE PEDIMOS APOYO A TODOS LOS MORENOS QUE SE LLEVARA DESPENSA PARA APOYO A SU LUCHA A HORA COMENTEN QUE AMLO NO DIJO NADA EN EL MITIN LO PRINCIPAL QUE DIJO DE USTEDES QUE NO SE LLEVO A CABO EL MITIN EN EL ZOCALO POR RESPETO A LOS MAESTROS Y A SU LUCHA ADEMAS LO MAS IMPORTANTE PARA MEXICO EL DERROCAR A PEÑA NIETO E IR EN CONTRA DE LAS NUEVAS REFORMAS NO SE QUE ES LO QUE TU QUISIERAS QUE SE HABLE SOLO DE LA CNTE RECUERDA QUE TODO MEXICANO SALIMOS PERJUDICADOS CON ESTAS REFORMAS ADEMAS NUESTRA LUCHA SIGUE

    Me gusta

  3. no puede ser que comentes esto despues de que el mismo lopez obrador dijo en el mitin del domingo que no se hiso en el zocalo por respeto a los maestros y a su lucha yo creo que en lugar de dividir deberiamos estar unidos en esta lucha nuestro movimiento morena difundimos como unidad a su lucha apoyarlos con viveres o lo que se pudiera donar a la cnte entonses no se vale que hoy comenten esto que no dijo nadas en el mitin claro que dijo que tenemos que derrocar al mal gobierno al buen entendedor ´pocaS PALABRAS ME DA TRISTESA QUE DESPUES DEL QPOYO BRINDADO SALGAN CON ESOS COMENTARIOS O TU ALBERTO BUITRE ERES PEÑISTA INFILTRADO PARA DIVIDIR. SOLO TE DIGO QUE LOS MORENOS CONTINUAREMOS CON NUESTRA LUCHA CUESTE LO QUE CUESTE COMO MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA.

    Me gusta

    1. que le pasa al Buitre (haciendo honor a su nombre?) no dividamos¡¡¡ luchemos juntos¡¡¡ AMLO manifestó su respeto a la lucha de los maestros en ningún momento comento nada negativo hacia los maestros¡¡¡¡apoyemos a los maestros y apoyemos todos los movimiento que están en contra de las asquerosas reformas que solo hundirán mas en la pobreza a millones de mexicanos¡¡¡¡hasta parece que le pago el gobierno para dividir a la gente¡¡¡

      Me gusta

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s