Entrevista a Alejandro Cao de Benós: “Aniquilaremos hasta el último hombre” si EEUU ataca Norcorea


Entrevisté para el blog Oficio Rojo -publicada también en el periódico Excelsior-,  al delegado para occidente de la República Popular Democrática de Corea, Alejandro Cao de Benos, en el contexto de la nueva amenaza de guerra imperialista de Estados Unidos sobre la península coreana. Aquí el texto.

ALBERTO BUITRE / OFICIO ROJO – La madrugada del 4 de octubre, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó que una flotilla del portaaviones nuclear estadounidense George Washington arribó al puerto coreano de Pusan cargado de más de 100 ojivas nucleares, destructores con misiles teledirigidos, cruceros, submarinos, buques escoltas y otro armamento. La acción se repitió este 8 de octubre en el Mar del Sur de Corea con la participación de buques japoneses y surcoreanos, según fuentes oficiales. Enseguida, el Gobierno de Pyonyang lanzó la alerta. Su Ejército tiene la orden de “cortar el cuello de cada enemigo y aniquilarlos hasta el último hombre”, de producirse un ataque.

En entrevista exclusiva para Oficio Rojo, Alejandro Cao de Benos, vocero del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea para occidente, confirma la versión.

A pesar de los esfuerzos realzados en julio que parecían haber apagado la tensión bélica, el nuevo peligro de guerra “es real”. Un solo error táctico en las maniobras estadounidenses podría desatar “una escalada inmediata”. Esta es la única voz que la RPD de Corea ofrece hasta el momento a un medio occidental.

Oficio Rojo: Nuevos informes revelan que las maniobras navales de los Estados> Unidos y Corea del Sur permanecen ¿Puede usted confirmarnos si persisten las amenazas del imperialismo sobre la RPD de Corea?

Cao de Benós: Las amenazas son continuas. Mientras EE.UU. se niegue a firmar el tratado de paz que ponga fin a la Guerra de Corea (1950-1953), no se podrá avanzar en la resolución del conflicto.

Oficio Rojo: ¿Está de nuevo en riesgo la paz en la península coreana debido a estas provocaciones?

Cao de Benós: Así es. El peligro de guerra es real ya que aunque se trate sólo de maniobras, un simple error técnico podría desatar una escalada inmediata.

Oficio Rojo: ¿Cual es la advertencia del Gobierno revolucionario de Pyongyang frente a estas maniobras bélicas?

Cao de Benós: Que los EE.UU. se vuelvan a su país y dejen Corea a los Coreanos, que desmantelen sus bases imperialistas y demuestren que quieren la paz con hechos, no con presión militar y palabras necias.

Oficio Rojo: ¿Cuales son las demandas de la RPD de Corea ante esta nueva coyuntura?

Cao de Benós: La RPDC no abandonará su arsenal ya que se trata de un seguro de vida. El poder de disuasión nuclear es el único que puede detener una invasión imperialista como las sucedidas en Irak, Afganistán o Libia.

Cualquier negociación se tendrá que hacer de igual a igual y sin pre-condiciones.

Oficio Rojo: ¿Cual es su llamado al polo comunista internacional y los pueblos del mundo?

coreadelnorte-foto-alejandrocaodebenos

Cao de Benós: Que defiendan su cultura y su soberanía. Que desarrollen su propio socialismo de acuerdo a la realidad de su tierra e historia.

Oficio Rojo: ¿Qué opinión tiene del papel de la gran prensa internacional > sobre lo que sucede ahora en la península coreana y la responsabilidad de los Estados Unidos en ello?

Cao de Benós: La mayoría de la prensa está manipulada por intereses capitalistas y burgueses. Por ese motivo no existe la imparcialidad. Casi todas las noticias vienen de EE.UU. por lo que en su mayoría están totalmente manipuladas, convirtiéndose así en pura propaganda imperialista. Es necesario que las personas usen más Internet para acceder a la información del ‘otro lado’, que aunque sea minoritaria y de pocos recursos, suele contener muchas más verdades.

Oficio Rojo: ¿Cómo afecta y cómo responde la RPD de Corea ante el bloqueo económico y comercial que le pretende imponer el mundo capitalista?

Cao de Benós: La RPDC está acostumbrada al bloqueo, así que tenemos nuestras fórmulas para evadirlo. Aunque el bloqueo económico dificulta mucho el desarrollo del país y las exportaciones, nos hemos vuelto expertos en buscar alternativas. Además en la reciente coyuntura de la crisis del capitalismo, muchas empresas occidentales están dispuestas a ignorar la manipulación informativa.

Oficio Rojo: ¿Cual es la actualidad del programa nuclear de la RPD de Corea y cuales son los derechos reivindicados en su desarrollo?

Cao de Benós: La RPD de Corea como país soberano tiene todo el derecho de desarrollar su programa nuclear civil y militar con el objetivo de resolver el déficit energético y defenderse ante cualquier agresión.

El país ya dispone de decenas de cabezas nucleares y misiles intercontinentales que podrían golpear contra el propio territorio de los EE.UU. ante una posible agresión.

Si hay alguien que haya usado las bombas nucleares contra los civiles, esos son los EE.UU. Además de ser la nación que más ojivas almacena (más de 6000). Por lo que si quieren demostrar algo al mundo, que empiecen ellos a desarmarse.

Oficio Rojo: ¿Cual es el ánimo del pueblo trabajador de la RPD de Corea frente a esta nueva amenaza imperialista, y cual el mensaje al respecto que el Mariscal Kim Jong Un tiene para su gente?

Cao de Benós: Corea continúa su revolución independientemente de las amenazas exteriores. El ejército se posiciona en máxima alerta y se vigilan los movimientos estratégicos de las tropas americanas.

El mensaje de nuestro Mariscal Kim Jong Un es muy claro. En sus propias palabras: Si los imperialistas invaden un sólo centímetro del suelo nacional, el Ejército Popular tiene la orden de cortar el cuello de cada enemigo y aniquilarlos hasta el último hombre, de tal forma que ni siquiera quede un soldado estadounidense que puede firmar el acuerdo de paz.

Oficio Rojo: ¿Por qué cuando creíamos que se podría construir un acuerdo de paz duradera entre las Coreas, una vez más estamos ante una amenaza de guerra imperialista?

Cao de Benós: Porque los EE.UU. siguen controlando la zona. Desde 1945 Corea del Surno es más que una colonia del imperio Yanqui y se trata de su base de operaciones en Asia-Pacífico. Hasta que Seúl no sea independiente y se expulse a los invasores, la tensión militar será recurrente.

Oficio Rojo: Camarada, muchas gracias.

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s