#Colombia: Golpearon a desplazados en Cartagena y la policía nada hizo


Jesús María Herníquez y su hijo Deyder Herníquez Matos, sostienen una protesta permanente en la plaza de la ciudad de Cartagena, Colombia, en exigencia de restitución de derechos como víctimas de desplazo forzoso por paramilitares. La noche del 26 de mayo fueron golpeados en complicidad de la policía local.


Deyder Hernández muestra los golpes que recibió. Foto: Alberto Buitre
Deyder Hernández muestra los golpes que recibió. Foto: Alberto Buitre

ALBERTO BUITRE – Por la noche del 26 de mayo, los campesinos Jesús María Herníquez y su hijo Deyder Herníquez Matos, quienes sostienen una protesta permanente en la plaza de la ciudad de Cartagena, Colombia, en exigencia de restitución de derechos como víctimas de desplazo forzoso por paramilitares, fueron golpeados por un grupo de jóvenes en complicidad con elementos de la Policía Metropolitana de esta ciudad.

Deyder Henríquez, miembro de la Mesa de Víctimas de Cartegena y asu vez, coordinador de la Red Juvenil Memoria y Paz, denunció que los jóvenes comenzaron al golpearlos cuando él y su padre resistieron el intento del grupo por destruir cartulinas donde plasman consignas de su problemática y exigencia al Estado colombiano.

En el forcejeo, los jóvenes le rompieron un envase de cerveza frente a la vista de patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes capturaron a un agresor, permitiendo la fuga de otro más y dos mujeres que los acompañaban.

Denuncian los huelguistas que fueron retenidos de manera extrajudicial por más de 14 horas en la Fiscalía de Cartagena donde -acusan-, uno de los patrulleros “se confabulo con los agresiones, a quienes les dio los datos personales de mi padre y el mio, también les brindo sugerencias de como podrían inmiscuirnos a nosotros en delito penal”

Trasladaron a los huelguistas heridos a la clínica San José de Torices, donde les niegan atención médica, por lo cual fueron transportados a un Centro de Atención Permanente (CAP), donde no se les brindó atención médica debida.

“Nuevamente responsabilizamos de estos hechos a las autoridades, y las culpamos si algo mucho mas grave nos llegara a suceder”, acusan.

Conoce más del caso de los huelguistas de Carategena aqui: http://oficiorojo.tumblr.com/post/81077038328/hambre-y-crueldad-en-cartagena-colombia

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s