El nuevo pretexto de #Israel para masacrar #Gaza


ALBERTO BUITRE – Desde este 7 de julio, el Ejército de Israel ha lanzado más de 200 ataques aéreos contra la Franja de Gaza en territorio de Palestina, como parte de su operación militar denominada ‘Borde Protector’, para aniquilar las resistencias palestinas en los territorios ilegalmente ocupados por los judíos sionistas en la región desde 1949.

Hasta el momento, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha informado que existen al menos 23 palestinos muertos, entre ellos un aproximado de siete niños y centenas de heridos y familias que han perdido sus hogares producto del ataque judeo-sionista.

¿Por qué Israel ha lanzado este nuevo ataque sobre Gaza? 

Todo comenzó cuando fuentes israelíes acusaron a combatientes palestinos de secuestrar y asesinar a tres jóvenes judíos, lo cual fue desmentido por la guerrilla islámica de Hamas. El hecho habría ocurrido, no en Israel sino en territorio palestino ocupado residentes de la colonia Gush Etzion, en le región de Hebrón, Cisjornadia, lugares por las cuales Naciones Unidas y las leyes internacionales han ordenado los israelíes retirarse por considerar ilegal su presencia, producto de una ocupación que viola leyes internacionales.

Sin embargo, posterior a las acusaciones contra la resistencia palestina, agencias internacionales informaron que tres judíos extremistas confesaron haber asesinado y quemado al joven palestino Mohamed Abu Jedeir de 16 años quien fue secuestrado el 2 de julio en Jerusalén Este, territorio ocupado ilegalmente por Israel. Su cadáver fue encontrado totalmente calcinado horas después del crimen en la parte occidental de la ciudad.

Vecinos y familiares de Mohamed Abu Jedeir denunciaron que extremistas judíos habían secuestrado y matado al joven “para vengarse del secuestro y el asesinato de tres estudiantes israelíes” en Cisjordania ocupada.

Palestinos que viven en la ciudad de Galilea, territorio adjudicado por Israel, donde se les considera “minoría árabe”, salieron a protestar por el asesinato a manos de judíos extremistas, denunciando racismo por parte de la ocupación israelí contra los descendientes de los más de 160 mil palestinos que se quedaron en sus tierras tras la ocupación ilegal judeo-sionista de 1949, conocida como Al Nakba o “El desastre”.

Los habitantes palestinos denunciaron que sufren desde hace décadas un Apartheid, con tratos indignos y discriminación por parte de judíos y les acusaron de negarles el acceso al trabajo y la educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacia la noche de este 8 de julio en Palestina, Israel había superado los 200 ataques aéreos, matando a 23 palestinos, siete niños y ocho combatientes, dejando en completa damnificación a cientos de familias en Gaza, además de cientos de heridos, muchos de ellos sucedidos tras los ataques judíos al Hospital Europeo de Gaza, reportó la cadena Rusia Today.

En tanto, el presidente israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el ingreso de tropas terrestres judías hacia los territorios palestinos para avanzar en su estrategia de genocidio.

Pero de esto no te informarán los monopolios mediáticos, dominados por una mayoría judía que implementan cercos informativos desde las agencias de noticias de Washington, Los Angeles, Madrid, Bruselas y Atlanta.

Un comentario en “El nuevo pretexto de #Israel para masacrar #Gaza

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s