¿Qué culpa tiene Palestina?


ALBERTO BUITRE – En tanto agencias internacionales citan entre 78 y 81 muertos palestino, asesinados por proyectiles israelíes en la franja de Gaza, en la nueva y actual campaña genocida de Israel sobre Gaza, varios medios de comunicación hispanoparlantes asociados a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), insisten en vender el genocidio judeo-sionista contra Palestina como una “guerra” entre dos partes. Nada más alejado de la realidad.

Pero no es de sorprenderse. La SIP es un organismo que funciona con dinero de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), dependiente del Departamento de Estado del régimen de los Estados Unidos. En suma, es una asociación dedicada a propagar la política exterior de Washington a través de prensa escrita, radio, televisión e internet, de sus medios asociados. Entre ellos se encuentran, sólo por citar algunos, el grupo Televisa de México, RCN y Caracol de Colombia, El Clarín de Argentina o El País, de España.

De manera que ante el bombardeo de Israel sobre Gaza que acumula tres días consecutivos de agresiones, cientos de heridos y damnificados, y el Hospital Europeo de Gaza destruido, la información que llega a los hogares de América y España es en su mayoría tergiversada por la política editorial de quien la dirige. Titulares como los de El País. “80% de israelíes bajo amenaza de Hamas” o Publimetro: “Tensa situación en Gaza”…

… ¿Israelíes bajo amenaza? ¿Tensa situación?

El descrédito de estos medios representa un problema en la medida que se encubren las verdaderas causas y las horrorosas consecuencias que esto tiene para una población de un país sometido a un exterminio étnico desde hace casi cien años, cuando las primeras colonias sionistas se asentaron en Palestina siguiendo la estrategia del retorno de los judíos a tierra santa.

El sionismo es el nombre con el que se encubre el genocidio de judíos extremistas sobre Palestina. Surgido desde principios del siglo XX entre la diáspora étnica judía dispersada por Europa, algunos personajes Theodor Herzl (Budapest, 1860 – Baja Austria, 1904), influenciados por el nacionalismo Europeo, se declararon eminentemente decididos al establecimiento de un Estado judío. Para ello decidieron que debería ser en Jerusalén, lugar considerado “patria histórica” al cual deberían los judíos retornar, citado en varios cantos étnicos hebreos.

Fue hasta la guerra árabe-israelí de 1948-1949 que vino el “desastre”, o Al Nakba, en lengua árabe, que provocó el desplazamiento de más de 700 mil palestinos de sus tierras históricas por parte de la invasión judía. Desde entonces, la Palestina de siempre quedó reducida a “territorios” comprendidos por Cisjornadia al norte, y Gaza al sur. Queriendo más. El propósito final del judeo-sionismo es apoderarse por completo de las tierras palestinas. Para ello aplica una guerra masiva apoyada económica, militar y políticamente por los Estados Unidos y ahora Egipto, país que sostenía relaciones bilaterales con la Autoridad Nacional Palestina, hasta el golpe de Estado financiado por la CIA en Tahrir en el año 2013.

mapa palestina

¿Qué culpa tiene Palestina?

Uno de los pretextos del sionismo para ocupar ilegalmente Palestina ha sido su presunto derecho a tener un país propio, luego del holocausto del nazismo. Pero ¿ por qué si esto ocurrió en Europa, los palestinos deben pagar por eso? En una transmisión del año 2006, el presentador de la cadena estadounidense NBC, Brian Williams (Nueva York, 1959), entrevistó al presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad (Garmsar, 1956), quien por esas fechas organizaba en Teherán una Conferencia de revisión del “mito del holocausto judío”.

Ya un año antes, en un discurso televisado dado el 14 de diciembre de 2005 en la ciudad iraní de Zahedan, la prensa reportó que Ahmadineyad hizo las siguientes declaraciones al respecto:

“Ellos han inventado una leyenda en la cual los judíos fueron masacrados y la pusieron por encima de Dios, las religiones y los profetas. En occidente se le ha dado mayor significado al mito del genocidio judío, aún más que a Dios, la religión y los profetas, y se trata de manera severa con aquellos que niegan esta leyenda pero no hacen nada a aquellos que niegan a Dios, la religión y los profetas. Si ustedes quemaron a los judíos, ¿por qué no le dan un pedazo de Europa, los Estados Unidos, Canadá o Alaska a Israel? Nuestra pregunta es, si ustedes cometieron el crimen, ¿por qué una nación inocente como Palestina tiene que pagar por ese crimen?”.

Indignados, los medios estadounidenses – dominados en su amplia mayoría por miembros de judaísmo sionista-, enviaron a Williams a cuestionar a Ahmadineyad sobre sus dichos. Ahí, el presidente de Irán, custionó:

“En la Segunda Guerra Mundial, más de 60 millones de personas perdieron la vida. Todos eran seres humanos. ¿Por qué es tan importante un grupo selecto de ellos?”

Williams: Porque hay una diferencia entre muertos por la guerra, y el genocidio.

Ahmadineyad: ¿Cree usted que los 60 millones murieron sólo por la guerra? Hubo 2 millones de bajas entre militares. 58 millones fueron civiles que no jugaron un rol en la guerra. Cristianos, musulmanes, fueron asesinados. La segunda y más importante pregunta que le hago es: Si este evento histórico ocurrió realmente, debería permitirse a todo el mundo investigarlo. Todos los hechos históricos están sujetos a revisiones y estudios. Nosotros aún estamos revisando lo que pensamos de lo sucedido hace miles de años. ¿Por qué los que hacen preguntas sobre el “holocausto” judío son perseguidos? ¿Por qué surge esta sensibilidad contra futuros estudios sobre el tema? Porque cualquiera puede incluso cuestionar abiertamente a Dios, los profetas, o conceptos como libertad y democracia… Y la tercer pregunta que hago al respecto es: Si esto ocurrió, ¿en donde ocurrió? ¿El pueblo palestino tiene algo que ver con eso? ¿Por qué deberían los palestinos pagar por eso ahora? Estoy hablando de 5 millones de palestinos desplazados (2009). Más de 60 años viviendo bajo amenaza en los que han perdido miles de vidas. Sus hogares son destruidos a diario. Usted puede argumentar que los judíos tienen derecho a tener su gobierno. Nosotros no nos oponemos. ¿Pero donde? En un lugar donde la gente vote por ellos para que gobiernen. No a costa de desplazar a toda una nación y ocupar su territorio.

Williams: ¿Es ese un cambio en su posición de que Israel debería ser borrado del mapa? Y segundo. ¿Alguna vez aceptará usted sentarse a conversar con judíos, con académicos, con sobrevivientes de los campos de exterminio donde murieron 6 millones? Nuesto director de cine americano Steven Spielberg (judío) es uno de los que está reuniendo las historias de aquellos que aún están con vida y podrían contarle del programa para exterminar judíos…

Ahmadineyad: Creo que hay un sentimiento de querer evadirse de lo que realmente los asusta. Entre muchos políticos estadounidenses, así como en algunos medios de comunicación occidentales. La pregunta más importante es: ¿Si esto ocurrió en Europa que culpa tienen los palestinos? Ese es el problema que tenemos hoy, no lo que ocurrió hace 60 años. Las vidas de los palestinos son destruidas hoy bajo el pretexto del holocausto. Sus tierras están siendo ocupadas. Según usted. ¿Que culpa tienen? ¿No son seres humanos? ¿No tienen derechos? ¿Que rol jugaron ellos en el holocausto? Algunos solo quieren cambiar de tema. Como dije antes, asumiendo que el holocausto realmente tuvo lugar. Entonces de nuevo ¿que tiene que ver con los palestinos? Nada en absoluto. Créame, los palestinos son seres humanos y tienen sentimientos. Les gusta vivir en sus propias tierras y tener derecho de auto determinación. De sentirse seguros en sus hogares sin que sus niños sean asesinados, sinque sus mujeres no sean expulsadas de sus propios hogares. ¿Cual es el futuro que producirán estas medidas?

Y frente a toda esta agresión, es cierto que Palestina no se ha quedado con los brazos cruzados. La guerrilla islámica de Hamas, ha sido la principal defensa armada contra las agresiones israelíes. Para sus fines utilizan armamento recabado de las guerras árabes y soviéticas y se han especializado en la fabricación de cohetes de mediano alcance. Para esta nueva agresión judía, han lanzado hacia territorios invadidos israelíes como Haifa, una centena de cohetes caseros que, según fuentes oficiales, no ha hecho sino provocar “ataques de pánico y ansiedad” entre israelitas, sobre todo, por los continuos sonares de alerta.

Por eso se afirma que, eso que los medios asociados a la SIP acusan como “guerra” o “conflicto”, es más bien una masacre genocida de un solo lado. Israel, el cuarto ejército más poderoso del mundo y el más grande de Medio Oriente con 752 mil soldados entre activos y reservistas, es prácticamente una cuarta parte de la población de Palestina que, por su parte, es un país Ejército, fuerzas regulares y mucho menos aviación, y que recientemente fue reconocido como Estado frente a la ONU. Una fuerza coercitiva que pretende ahogar a las  y los palestinos en hambre y desconsuelo, mediante un bloqueo económico y comercial sobre la Franja de Gaza desde hace ocho años, agudizado tras cancelarse las relaciones con Egipto. ¿De qué maldita guerra hablan?

Un comentario en “¿Qué culpa tiene Palestina?

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s