Surge el Congreso de la Juventud Rebelde – Jóvenes de Latinoamérica se reúnen en Colombia


 
La organización Juventud Rebelde lleva a cabo del 6 al 8 de abril su Congreso Constitutivo en Bogotá con 2000 personas delegadas de diferentes organizaciones sociales de todo el país. El evento se llevará a cabo bajo la consigna “somos el sueño de Bolívar despertando, somos la segunda y definitiva independencia”, como una organización de carácter nacional que integra el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Bogotá es la sede de este Congreso donde participan, según anunciaron en rueda de prensa, jóvenes de 30 departamentos del país y representantes políticas de Latinoamérica.

Juventud Rebelde aspira a fortalecer su movimiento y, desde una perspectiva juvenil, pretende profundizar las exigencias frente al proceso de solución al conflicto armado en el país. Igualmente, durante la instalación del Congreso desarrollado en horas de la tarde de ayer, tuvieron participación la exsenadora Piedad Córdoba, los profesores Jairo Estrada y Sergio Fernández De Zubiria, los senadores Ángela María Robledo, Iván Cepeda y Alirio Uribe, y la candidata a la alcaldía de Bogotá, Clara López, entre otras figuras de la izquierda colombiana.

“El cese bilateral al fuego, la Asamblea Nacional Constituyente y la solución de las demandas sociales de la juventud colombiana”

La organización sesionará durante estos tres días, según manifestó Cristian Hurtado, miembro del Comité Nacional de Impulso (quien días atrás denunció una amenaza en su contra por parte de un sujeto con arma de fuego en el sector de Teusaquillo). Los jóvenes de Marcha Patriótica y diferentes expresiones sociales y políticas que confluyen en este encuentro se preparan desde ya para la clausura que se verá reflejada en la movilización del 9 de abril, en la que esperan a unos 15000 jóvenes provenientes de las diferentes regiones del país, señaló el portal Colombia Informa.

Publicado desde WordPress para Android

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s