Amnistía Internacional dará en Pachuca informe sobre periodistas y migrantes


Amnistía-Internacional-México-cartel

 

Sergio Ortiz Borbolla, oficial de prensa de la sección mexicana de Amnistía Internacional, se entrevistó con diversos medios de comunicación del Estado de Hidalgo, para anunciar las actividades que por primera vez AI MÉXICO llevará a cabo aquí, luego de 45 años de existencia.

El próximo 9 de septiembre, Amnistía Internacional brindará una conferencia de prensa en la ciudad de Pachuca sobre la situación de las y los periodistas en México, luego de recientes agresiones y asesinatos contra el gremio, sobre un total de 105 crímenes cometidos contra ellos del año 2000 a la fecha.

Ortiz anunció además la inauguración de la exposición de artes plásticas “Soy mujer y mis derechos van donde yo voy” el próximo 11 de septiembre en la Fundación Arturo Herrera Cabañas (Allende 113, Col. Centro, Pachuca) donde una diversidad de artistas ofrecen su mirada sobre la migración femenina en el país y la violación a sus garantías.

Durante tres meses, AI MEXICO estará en la ciudad de Pachuca iniciando trabajos de educación y documentación en derechos humanos y DESDE ABAJO tiene el honor de ser aliado,  participante y co- patrocinador de estas actividades.

Amnistía Internacional de gira por medios de comunicación de Hidalgo. FOTO: Especial
Amnistía Internacional de gira por medios de comunicación de Hidalgo. FOTO: Especial

¿Qué es Amnistía Internacional?

Amnistía Internacional es un movimiento mundial, formado por más de 7 millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países y territorios, que hacen campaña para acabar con los abusos graves contra los derechos humanos.

Su visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos. donde los simpatizantes de la organización ejercen influencia sobre gobiernos, grupos políticos, empresas y organismos intergubernamentales.

Los activistas tratan temas de derechos humanos utilizando no sólo los medios de comunicación y otros canales de difusión de información, sino también movilizando la presión de la opinión pública mediante protestas callejeras, vigilias y captación de apoyos directa. AI se declara independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso, cuyo  trabajo se financia en gran medida con las contribuciones de su membresía y con donativos.

Para conocer más, visita la página web de Amnistía Internacional México en www.amnistia.org.mx 

 

 

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s