Menchaca investigará los malos manejos de Eleazar


menchaca campaña 2

PACHUCA – Al llegar a la presidencia municipal de Pachuca, el candidato independiente a alcalde de esta ciudad, Julio Menchaca Salazar, emprenderá una auditoría a la administración del actual munícipe, el priísta Eleazar García Sánchez, para evidenciar los manejos del gobierno y, en su caso, fincar responsabilidades legales.

Temas como la remodelación de la Plaza Independencia, el Tuzobús, la imposición de parquímetros, la privatización de los servicios de limpia, el despido de trabajadores de base del Ayuntamiento, la asignación de contratos por obras públicas, el manejo de nóminas de la administración municipal, la concesión de negocios y rutas de transporte, así como la compra de mobiliario urbano, serán algunos de los temas que pasarán por la auditoria que emprendería Juiio Menchaca de llegar a la alcaldía de Pachuca.

“No es posible que estemos apáticos cuando se firman contratos a diez años a una empresa para que gane 90 centavos de cada peso, pues eso no signifique un negocio para un particular sin generar un beneficio público”.

Asi se expresó el candidato independiente al respecto de los parquímetros que fueron impuestos en el primer cuadro de la ciudad, señalando que la transparencia y la rendición de cuentas serán uno de los ejes de su gobierno.

Cabe resaltar que, según el Código Penal del Estado de Hidalgo, aquella persona en el servicio público que se “utilice, apropie o distraiga” dinero o bienes públicos podría enfrentar entre uno o doce años de prisión, dependiendo del tamaño del delito.

Eleazar García, alcalde de Pachuca. Será investigado. FOTO: Criterio Hidalgo
Eleazar García, alcalde de Pachuca. Será investigado. FOTO: Criterio Hidalgo

Julio Menchaca es la primera persona que compite por la alcaldía de Pachuca sin el apoyo de un Partido político, de ahí su carácter de “independiente”. Su candidatura ha lanzado una fuerta crítica a la actual administración municipal en manos de Eleazar García Sánchez, debido a que “muchas de los problemas que se han generado con las obras de impacto, es que no se ha escuchado a la gente”.

Las elecciones a la presidencia municipal de Pachuca se realizarán el próximo 5 de junio. Al mimos tiempo, se renovaran los 83 municipios restantes que componen el Estado de Hidalgo, además de diputados y diputadas al Congreso local, y, por supuesto, la gubernatura estatal.