Participé en un panel sobre Periodismo Digital y estuvo súper bueno


conferencia-periodismo-digital-1conferencia-periodismo-digital-2
Nos encontramos los compañeros Alejandro Gálvez, director de Quadratin Hidalgo, Eduardo González, director del diario Milenio Hidalgo y yo, como autor de albertobuitre.com, invitados por el profesor y periodista Gustavo Godinez (@escupeletras) en un panel sobre la transición del periodismo impreso al periodismo digital con estudiantes de la Universidad La Salle, campus Pachuca.

Ahí hablamos sobre la necesidad de adaptar el rigor periodístico a los nuevos medios y debatimos sobre si desaparecerán, o no, los periódicos impresos. Yo dije que sí desaparecerán ya que la marcha tecnológica es imbatible y las y los periodistas debemos adaptarnos a ello. No obstante los medios impresos no desaparecerán del todo, pero estos se ocuparán de la comunicación comunitaria, en barrios, comunas, centros laborales o estudiantiles.

Así cumplimos con un evento más. Gracias a la Universidad La Salle y al profesor Gustavo Godinez por la invitación, y a mis colegas periodistas por este intercambio. Como periodistas, o nos adaptamos o morimos. (Fotos: Quadratin Hidalgo).

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s