Periodista, autor literario y profesor de filosofía. Ganador del Premio Nacional de Periodismo por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México. Me especializo en periodismo narrativo, ensayo literario y análisis político internacional. He cubierto conflictos sociales y movimientos políticos en varias regiones del mundo, logrando entrevistas con sendos protagonistas de la historia contemporánea como la guerrilla de las FARC, dirigentes revolucionarios de España, Chile, El Salvador, Argentina, Bolivia así como a cancilleres de los gobiernos de Palestina, China, Cuba, Venezuela y la República Popular Democrática de Corea, entre otros. Escribo la columna “Crónicas mexicanas” en el diario La Opinión de Los Ángeles, CA., y del blog “Buitres en la ciudad”, en el periódico mexicano Excélsior. También, soy bloguero permanente en The Huffington Post y en la cadena venezolana de televisión Telesur, y funjo como analista político en el periódico digital Los Ángeles Press (Estados Unidos). En cada uno de estos espacios publico sobre asuntos de política y crítica de la cultura. Soy autor de dos libros: “Oficio Rojo” (Editorial Revolución, México, 2014) y “Memoria contra el olvido” (México, 2009. Instituto Nacional de Desarrollo Social). Además, autor de ensayo, cuento y poesía en Hispanic LA y la revista N3rvio. He sido invitado a dar conferencias sobre la actualidad de la comunicación y coyunturas del humanismo a instituciones como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Universidad Central de Chile, la Casa Bolívar y otras organizaciones e institutos.
Este es mi blog personal. Gracias por leerme.
agradecimiento y admiración eres genial
Me gustaMe gusta
Excelente blog. Saludos desde “acá” la frontera norte, un pueblito, Mexicali, B.C.
Es dificil encontrar alguien quien relate con tanta elocuencia para los cibernautas. en lo personal, siempre me llevo algo.
Pdt. Proximamente también colega, pues, egreso de la ciencias de la comunicación.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias estimado David. Ojalá pronto pueda estar en Chicali, volver a beber tarros cervezas de a 10 pesos y ser muy feliz. Aquí estamos para lo que se te ofrezca. Gracias por leerme, viejo.
Me gustaMe gusta
Mi querido Alberto Buitre, eres inteligencia y carisma. Mi entera admiración.
Me gustaMe gusta
Lo que dices es todo un título. Gracias por leerme y considerarme, querida Aly. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Poder expresar lo que pensamos, quienes somos ,lo que nos mueve y lo que nos conmueve es una verdadera fortuna .Tu lo haces de manera genial.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi fortuna es que este humilde blog alcance a ser leído. Por eso te doy gracias por lo que me comentas 🙂
Me gustaMe gusta
a quien le importa el grado universitario cuando tienes mucho para dar. gracias hermano
Me gustaLe gusta a 1 persona
Dejame responder con una sonrisa y un muchas gracias, sobre todo por leerme y darte una vuelta por este blog inconforme. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Me gusta tu manera de expresarte y redactar. Diría que entre coloquial, loco y real, Me gusta tu realismo, como el realismo del cine. Me gusta que seas comunista.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y a mi me gusta mucho tu opinión. Gracias. Y que siempre encuentres algo bueno qué leer por acá. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
¿Porqué le temes a la locura? La locura es un elemento importante de la creatividad y la genialidad humana. Cuando despreciamos la locura, desechamos nuestros impulsos propios respecto a la visión y acción de una parte de la realidad; para dar cabida a un modo de vida gris, cuadrado y manipulado por aquellas “formas correctas” de vivir. Imperativos propios de la ambiguedad social. Por ello, debemos abrazar la locura, desvocarnos por la pasión que nos lleva a una determinación de la praxiología. Porque el color se encuentra en lo otro. ¡Viva la locura!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Concuerdo; abrazar la locura nos llevará a escapar de la moral de esclavos. Probablemente lo más preciso sería decir “salvarme de la psicosis”. Saludos.
Me gustaMe gusta