Acerca de mí

31731990_2419964251363108_143434074982187008_oPeriodista, autor literario y profesor de filosofía. Ganador del Premio Nacional de Periodismo  por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México. Me especializo en periodismo narrativo, ensayo literario y análisis político internacional. He cubierto conflictos sociales y movimientos políticos en varias regiones del mundo, logrando entrevistas con sendos protagonistas de la historia contemporánea como la guerrilla de las FARC, dirigentes revolucionarios de España, Chile, El Salvador, Argentina, Bolivia así como a cancilleres de los gobiernos de Palestina, China, Cuba, Venezuela y la República Popular Democrática de Corea, entre otros.  Escribo la columna “Crónicas mexicanas” en el diario La Opinión de Los Ángeles, CA., y del blog “Buitres en la ciudad”, en el periódico mexicano Excélsior. También, soy bloguero permanente en The Huffington Post y en la cadena venezolana de televisión Telesur, y funjo como analista político en el periódico digital Los Ángeles Press (Estados Unidos). En cada uno de estos espacios publico sobre asuntos de política y crítica de la cultura. Soy autor de dos libros: “Oficio Rojo” (Editorial Revolución, México, 2014) y “Memoria contra el olvido”  (México, 2009. Instituto Nacional de Desarrollo Social). Además, autor de ensayo, cuento y poesía en Hispanic LA y la revista N3rvio. He sido invitado a dar conferencias sobre la actualidad de la comunicación y coyunturas del humanismo a instituciones como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Universidad Central de Chile, la Casa Bolívar y otras organizaciones e institutos.

Este es mi blog personal. Gracias por leerme.

 

15 comentarios en “Acerca de mí

  1. Excelente blog. Saludos desde “acá” la frontera norte, un pueblito, Mexicali, B.C.
    Es dificil encontrar alguien quien relate con tanta elocuencia para los cibernautas. en lo personal, siempre me llevo algo.
    Pdt. Proximamente también colega, pues, egreso de la ciencias de la comunicación.

    Le gusta a 1 persona

      1. ¿Porqué le temes a la locura? La locura es un elemento importante de la creatividad y la genialidad humana. Cuando despreciamos la locura, desechamos nuestros impulsos propios respecto a la visión y acción de una parte de la realidad; para dar cabida a un modo de vida gris, cuadrado y manipulado por aquellas “formas correctas” de vivir. Imperativos propios de la ambiguedad social. Por ello, debemos abrazar la locura, desvocarnos por la pasión que nos lleva a una determinación de la praxiología. Porque el color se encuentra en lo otro. ¡Viva la locura!

        Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s