Acerca de mí

Periodista mexicano. Estudié comunicación y literatura. Me especializo en análisis político y periodismo narrativo. Tengo dos libros publicados: “Oficio rojo” (Edit. Revolución, 2013) y “Memoria contra el olvido” (Indesol, 2015). Fui ganador del Premio Nacional de Periodismo “Rostros de la discriminación” por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México. A lo largo de dieciséis años he cubierto asuntos políticos internacionales y movimientos insurgentes en Latinoamérica. Mis textos se reproducen en medios como el diario La Opinión, de Los Ángeles CA; The Huffington Post; Excélsior, de México y Telesur, de Venezuela. De 2011 a 2015 formé parte del Partido Comunista de México. He sido profesor de Filosofía y Comunicación y dado conferencias sobre temas contemporáneos del periodismo y comunicación en lugares como la UNAM y la Universidad Central de Chile.

Gracias por leerme.

Contáctame: https://albertobuitre.com/escribeme/

Comments 15

  1. Pingback: El Miedo con la Imagen entra (2/2) - QuiéneSon.com.mx

  2. Pingback: El Miedo con la Imagen entra (1/2) - QuiéneSon.com.mx

  3. David Serrato 31 agosto, 2016

    Excelente blog. Saludos desde “acá” la frontera norte, un pueblito, Mexicali, B.C.
    Es dificil encontrar alguien quien relate con tanta elocuencia para los cibernautas. en lo personal, siempre me llevo algo.
    Pdt. Proximamente también colega, pues, egreso de la ciencias de la comunicación.

    Le gusta a 1 persona

      • Richi 20 marzo, 2015

        ¿Porqué le temes a la locura? La locura es un elemento importante de la creatividad y la genialidad humana. Cuando despreciamos la locura, desechamos nuestros impulsos propios respecto a la visión y acción de una parte de la realidad; para dar cabida a un modo de vida gris, cuadrado y manipulado por aquellas “formas correctas” de vivir. Imperativos propios de la ambiguedad social. Por ello, debemos abrazar la locura, desvocarnos por la pasión que nos lleva a una determinación de la praxiología. Porque el color se encuentra en lo otro. ¡Viva la locura!

        Le gusta a 1 persona

      • Alberto Buitre 20 marzo, 2015

        Concuerdo; abrazar la locura nos llevará a escapar de la moral de esclavos. Probablemente lo más preciso sería decir “salvarme de la psicosis”. Saludos.

        Me gusta

¿Qué opinas? Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s